Hablamos de Lentillas Especiales, cuando tu córnea nos dice que necesitas unos parámetros especiales.

El tamaño importa

Por eso, el Tamaño y la Forma exacta de tu Córnea, nos interesa tanto, y por eso hacemos un mapeo de tu córnea (Topografía), en la adaptación, lo que nos permite elegir la lente que necesitas y descartar posibles problemas.

Hay muchísimas córneas que requieren Lentillas Especiales, pero en muchos casos, no son detectadas, por lo que son Adaptadas con Lentillas Estándar que no son la Solución ideal.

Nosotros adoramos las Lentillas, pero cada córnea se merece la mejor Lentilla posible.

Queratoconos con Lentillas Especiales

Un ejemplo de problema que podemos descubrir en Natural Visión de manera temprana con las topografías y corregir con Lentillas Especiales, son los Queratoconos. Una deformación de la córnea que evoluciona de forma progresiva a una forma cónica y un alto astigmatismo irregular.

Una sospecha de padecer queratocono puede producirse cuando una persona joven con astigmatismo elevado y miopía no consigue con sus gafas una buena visión y sus cambios de graduación son muy frecuentes.

La Topografía permite entonces el diagnóstico precoz y diferencial del queratocono, además de proporcionar la información necesaria para el tratamiento del mismo. Si sospechas que puedes padecer esta enfermedad acude a Natural Visión, es muy importante detectar los queratoconos en grados bajos.

La Solución

A medida que la enfermedad avanza, las Lentillas Especiales RPG son la única opción para corregir la visión de forma adecuada. Esto supone una solución permanente en una gran cantidad de casos.

Las Lentillas Especiales deben de ser adaptadas con mucho cuidado y la mayoría de los pacientes necesitan frecuentes revisiones y cambios para lograr una buena visión y comodidad con este tipo de Lentillas.

LENTILLAS PEDIÁTRICAS Y EN NIÑOS

Algunas Lentillas Especiales deben ser adaptadas en bebés con ciertas patologías congénitas, por ejemplo cataratas neonatales.

También deben corregirse las anisometropías (diferencias de graduación entre un ojo y otro), mayores de 3 o 4 dioptrías, para impedir el desarrollo de una ambliopía u ojo vago.

Los ojos de los niños no son muy diferentes de los de los adultos, ni las lentillas que usamos, lo que sí es muy diferente en este caso es el profesional. En Natural Visión tenemos la capacitación, pero sobre todo la Experiencia para poder adaptar Lentillas a Niños, con cualquier edad y patología.

LENTILLAS PARA EL CONTROL DE MIOPÍA

Entre estas, destacamos las Lentes de Orto-K y las Lentillas Blandas de geometría inversa. Recuerda: hay otros Tratamientos para el Control de Miopía en Niños.

Orto-K, las Lentillas Pijama que te quitan la miopía mientras duermes

Estas Lentillas Especiales se denominan de geometría inversa, porque están aplanadas por el centro (como una chapa de refresco), lo que permite al usarlas mientras duermes (como un Pijama), un aplanamiento natural de algunas micras de la córnea. Al quitarlas por la mañana habremos conseguido la eliminación total de la graduación durante el día y el control a largo plazo, del 50% del Desarrollo de tu Miopía.

Lentillas Blandas con Desenfoque Periférico

Son lentillas blandas con una geometría especial basada en la Orto-K, que deben usarse un mínimo de 8 horas diarias y 6 días a la semana. Hay varias marcas, diferentes materiales y todas se basan en el desenfoque periférico.

Scroll al inicio