Este servicio permite a nuestros profesionales asistirte con ciertos problemas que puedas tener relacionados con la pérdida de audición o de Procesamiento Auditivo
Evaluación e identificación de la Pérdida Auditiva
Las pruebas de audición en línea han evolucionado a lo largo de los años para volverse mucho más efectivas que las viejas encuestas del pasado.
Con tu ayuda, un Audiólogo, puede guiarse a través de una serie de evaluaciones que le indican la presencia de un problema en su sistema auditivo.
Si bien la precisión de los resultados puede variar según tu problema específico, el proceso de prueba se ha perfeccionado para proporcionar muchos detalles importantes al Especialista Natural en Audición, como para ayudarlo a determinar la mejor manera de tratar el problema.
Estimulación del Procesamiento Auditivo
Especialmente en el caso de los Niños, no hay Hipoacusia (pérdida de audición), pero sí Problemas de Procesamiento Auditivo que podemos mejorar mediante Terapia Auditiva y Estimulación Online con el método SENA System.
Tratamiento del Tinnitus
El Tinnitus se describe como un zumbido, siseo, chasquido o silbido, en los oídos que solo tú escuchas. El tipo y la intensidad del ruido varía de una persona a otra. Puede ser un tono agudo, profundo, grave o incluso un tono que cambia. Ya sea un sonido leve o severo, ocasional o constante, el Tinnitus puede impedir que te concentres llegando a resultar insoportable.
Causas del Tinnitus
El Tinnitus se puede desarrollar en personas de todas las edades, pero las personas mayores o que han tenido mucha exposición al ruido están especialmente en riesgo. Causas posibles del tinnitus:
- Exposición a música fuerte, ruido de construcción o sonidos de disparos.
- Efectos secundarios del medicamento. Lesión en los oídos, el cuello o la cabeza.
- Envejecimiento.
- Trastornos neurológicos.
- Degeneración de los huesos en el oído medio.
- Si tienes tinnitus, probablemente también tengas pérdida auditiva; el 80-85% de las personas con tinnitus la tienen.
Aunque el tinnitus no causa pérdida auditiva, el sonido percibido puede distraer y dificultar la concentración en otros sonidos.
Esta es la razón por la que los audífonos pueden ser una forma eficaz de tratar el tinnitus y la pérdida auditiva.