La Graduación auditiva la utilizamos para medir cómo es tu Salud y Calidad Auditiva, y así podremos determinar si puedes necesitar alguna Prescripción de Audífonos y qué tipo de Audífono necesitas.
¿Necesito realizarme un examen?
Déjanos explicarte por qué deberías reservar una cita con nosotros y cómo va.
Es importante acudir a una Revisión Auditiva si:
Fuerzas los oídos para entender con claridad algunos detalles.
Tienes que ajustar el volumen de tu teléfono o tele.
Pasas mucho tiempo preguntando ¿qué?
Sientes los oídos taponados, te pican o simplemente notas molestias.
Tienes dolor de cabeza a menudo.
Tus audífonos actuales, parece que ya no te van bien.
¿Audición Infantil y Desarrollo? Cada palabra cuenta
Los niños también pueden tener problemas de baja audición, pero es más común que tengan problemas de Procesamiento Auditivo, y por tanto de atención o comprensión.
Aunque un Niño no tenga señales de baja audición, si detectas alguno de los signos que detallamos a continuación, podría tener problemas provocados por Déficits en el Procesamiento Auditivo y requerir Terapias Auditivas integradoras.
- Dificultad para entender instrucciones y órdenes verbales.
- Lentitud en las respuestas.
- Problemas de lenguaje y dicción.
- Problemas de comunicación.
- Problemas de discriminación auditiva.
- Tendencia a soñar despierto.
- Sustitución de expresión verbal por gestos.
- Dificultad para distinguir palabras que suenan parecido.
- Fácil distracción con sonidos externos.
- Dificultad para recordar nombres y lugares.
- Dificultad para repetir secuencias de sonidos, letras y números.
- Dificultad para atender y recordar la información presentada por vía oral.
- Rendimiento académico pobre.
- Problemas de conducta.
- Fatiga, ansiedad o decaimiento.
Pero si realmente ya notas (o te han notado), que te cuesta Oír Bien, pide aquí tu Cita o Consulta para una Revisión Auditiva a nuestro equipo de Audiólogos.
Mediante una Audiometría y otras pruebas del Procesamiento Auditivo, podrán medir la necesidad de un audífono y qué tipo es más idóneo para corregir esos problemas.
También podemos Ayudarte con el Tinnitus
Además, contamos con el método SENA System, un procedimiento que nace en el año 2005 con el objetivo de mejorar los métodos existentes de Entrenamiento del Procesamiento Auditivo, aprovechando los grandes avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito de la ingeniería del sonido y la informática, lo que nos permite una mayor personalización y eficacia de los tratamientos y terapias.
Nuestra revisión auditiva
Somos muy concienzudos con la Audición, pensamos que no se le da la importancia que tiene en el Desarrollo de los niños, ni de mayores, por el aislamiento y el deterioro cognitivo que conlleva.
¿Cómo son nuestros Chequeos Auditivos en Natural?
Fáciles y divertidos, aunque puede llevarnos entre 15 y 30 minutos.
Esto son algunas de las cosas que hacemos para conseguir una buena revisión y seguimiento de tu audición.
Anamnesis
Preguntas, preguntas, preguntas… Nos interesa conocer todo sobre ti o tus hijos.
Se trata de un completo cuestionario para conocer todo lo necesario sobre tus problemas auditivos o los de tus hijos.
Historia
Analizamos pruebas o estudios anteriores que nos facilites, audífonos o tratamientos que te han aplicado, problemas o necesidades actuales, etc, con el fin de valorar la solución más adecuada.
Videotoscopia
Es una de las técnicas más novedosas de exploración otoscópica que consiste en la visualización del conducto auditivo externo del paciente a través de un monitor, pudiendo grabar y fotografiar la observación.
Audiometría tonal
Es la prueba que nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y nos revela si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso, lo que ayuda a definir el tratamiento a seguir.
Logoaudiometría
Evalúa la percepción de las palabras para saber si son correctamente comprendidas por el paciente. Este tipo de audiometría es útil para saber si puedes escuchar y entender una conversación, ya que puede suceder que escuches el tono, pero no entiendas la conversación. Y es una prueba que nos ayudará tanto en la selección del audífono, como en la calidad de la adaptación.
Timpanometropía
Es un examen que evalúa la salud del tímpano y del oído medio, midiendo cómo reacciona el tímpano ante los cambios de presión de aire en el conducto auditivo.
Informe y propuesta de valor
Con todos estos datos y resultados obtenidos con las diferentes pruebas, te propondremos una marca y modelo de audífonos a la medida de tus necesidades, siempre con el objetivo de mejorar la salud y la comodidad de tu audición (calidad del procesamiento auditivo) durante los próximos años. Una vez seleccionados tus audífonos personalizados, te los ponemos y, pasado unos días, volvemos a revisarlos y hacemos los ajustes que sean necesarios. Además, si quieres te enviaremos una copia online de tu informe para que tengas los resultados siempre a mano.